Abogado Concursal
Especialista en Derecho Concursal
Abogado de Derecho Concursal en Reus
Ley de la segunda oportunidad
La ley de la segunda oportunidad ofrece una solución real para que las personas físicas sobre endeudadas puedan liberarse de sus deudas y empezar de nuevo, sin deudas.
Como abogados especializados en esta área, te ofrecemos el asesoramiento adecuado para acogerte a esta ley, gestionando el procedimiento, cancelando todas (o la gran mayoría) de deudas y ayudándote a obtener el EPI ( exoneración del pasivo insatisfecho) que te permitirá recuperar el control de tu vida financiera.
Concurso de acreedores
Enfrentarse a una situación de insolvencia empresarial es un momento difícil para cualquier empresario. Más aún cuando la empresa es familiar y existe la parte emocional que no nos permite ser objetivos.
Según la Ley Concursal, como empresario, si eres conocedor de que en un plazo de dos meses no podrás afrontar los pagos recurrentes (nóminas, proveedores, etc.), como administrador debes presentar la solicitud de concurso voluntario, puesto que si no lo haces dentro del plazo previsto, te arriesgas a que pueda declararse la culpabilidad del concurso y que se acabe derivando la responsabilidad al órgano de administración.
La materia concursal no es sencilla, así que huye de esos despachos que te dicen que te presentan el concurso en dos semanas y que todo irá bien.
Estudio, estrategia y planificación son clave para garantizar el éxito del procedimiento concursal.
Ofrecemos servicios legales especializados en concursos de acreedores, protegiendo tus intereses y los de los acreedores, logrando una reestructuración o liquidación ordenada de tu negocio.
Administración concursal
Como Administrador Concursal (AC) estamos calificados para gestionar y supervisar los procesos concursales en los que seamos designados por el Juzgado de lo Mercantil. La experiencia es un grado.
Desgraciadamente, estamos hartos de ver concursos presentados de forma chapucera y rápida por abogados generalistas, en los que no se acompaña la documentación que fija la ley concursal y que buscan una salida a la desesperada antes de que un acreedor pueda presentar un concurso necesario.
Actuamos de forma imparcial, garantizando, en su mayoría, que la liquidación de la concursada se haga siguiendo todos los preceptos legales y defendiendo los intereses de todos los acreedores por igual (par condictio creditorum).
Nuestra experiencia y conocimiento nos permite abordar los desafíos y resolver las cuestiones legales complejas que puedan surgir durante este proceso.
Representación de acreedores en concursos
La representación del acreedor en un concurso es un aspecto clave para salvaguardar sus intereses y derechos frente a la mercantil concursada, ya que se evitan suspicacias y el incumplimiento recurrente de los principios concursales.
Desde la publicación del concurso en el BOE, el acreedor tiene un mes para comunicar su crédito al administrador concursal y hacer valer sus derechos mientras dure el procedimiento concursal.
En nuestro despacho te garantizamos que como acreedor estarás bien informado y maximizaremos las posibilidades de recuperar parte o la totalidad del crédito endeudado.
Recuperación del IVA
Desgraciadamente, muchos concursos no tienen un activo para repartir entre los acreedores -concurso sin demasiado- por lo que, recuperar parte de la deuda se convertirá totalmente en una utopía, a menos que pueda haber una acción de reintegración o mala fe por parte del órgano de administración de la concursada.
Ahora bien, una vía para minimizar las pérdidas y que todavía es bastante desconocida por los acreedores es la recuperación del IVA de las facturas impagadas.
Con un proceso relativamente sencillo podrás recuperar el IVA que conste en las facturas y deducirlo en la siguiente declaración trimestral, eso sí, se tiene un plazo máximo de tres meses desde la declaración del concurso.
Si eres de los que quieres recuperar, por pequeño que sea, parte de la deuda que te ha generado el concursado, contacta con nuestro despacho y gestionaremos la recuperación del IVA.
Si te encuentras en una situación de quiebra, insolvencia o sobre endeudamiento, no dudes en contactar con nuestro despacho de abogados especializado en derecho concursal.
Estaremos encantados de organizar una primera reunión para analizar la situación y ofrecerte el apoyo y asesoramiento que necesitas para superar estos obstáculos y recuperar tu tranquilidad.